Todo lo que Tienes que Saber de la Jalea Real

Fecha de actualización: 16-Mar-2024 

Conocida desde la antigüedad por sus nutrientes esenciales, la jalea real es famosa por ser un auténtico estimulante y fortificante de las defensas inmunitarias, prevenir enfermedades degenerativas, tratar trastornos digestivos y más. En esta publicación te mostramos todo lo que debes saber acerca de la maravillosa jalea real.

 

TODO LO QUE TIENES QUE SABER DE LA JALEA REAL

 

 

1. ¿Qué es la jalea real?

La jalea real es una sustancia blanquecina y gelatinosa que es secretada por ciertas glándulas de las abejas nodrizas jóvenes. Esta sustancia sirve de alimento básico a las larvas en los primeros estadios de desarrollo y constituye la dieta exclusiva de la abeja reina durante toda su vida, de ahí su nombre.

También llamada “leche de abeja”, la jalea real tiene una nutrida y variada composición de elementos que incluye de 50 a 65 por ciento de agua, azúcares, principalmente fructosa y glucosa, proteínas, materias primas grasas, oligoelementos, minerales  y vitaminas, en particular las vitaminas B1 y B5.

En buena medida, la jalea real se reconoce por el hecho de que las abejas reinas que la comen son mucho más grandes que otras abejas y viven de 5 a 6 años, mientras que las abejas obreras suelen tener una vida activa de alrededor de 45 días.

Normalmente, la cantidad de jalea real que se produce en el panal es apenas suficiente para sostener el crecimiento de las larvas y la alimentación de la reina. Para obtener la cantidad deseada, el apicultor saca la reina de la colmena, animando a las obreras a criar más larvas y dar a luz a una reina, produciendo así más jalea real. Antes del desarrollo de esta técnica, la jalea real era un producto escaso y relativamente desconocido.

Jalea Real Adultos y Niños + Vitamina C + Propóleo + 2000 mg de Equinácea....

2. Interés científico

A pesar de ser conocida por siglos, la primera descripción de la composición de la jalea real se realizó en el siglo XIX. Sin embargo, el interés científico por esta misteriosa sustancia sólo comenzó a crecer realmente por primera vez en la década de 1950.

Desde entonces, gracias a los avances de la tecnología química, muchos científicos han analizado la jalea real con mayor detalle. No obstante, algunas conexiones y particularidades de esta formidable sustancia siguen siendo desconocidas. En la actualidad, la investigación molecular sobre los efectos biológicos de la jalea real recibe gran interés por parte de la comunidad científica.

 

3. Beneficios de la jalea real

La jalea real es rica en vitaminas, proteínas y oligoelementos lo que le confiere el potencial de aportar varias cualidades y beneficios como:

 

3.1 Propiedades fortificantes

Gracias a su rica composición, la jalea real aporta energía y estimula el metabolismo. Esto puede, por ejemplo, promover el aumento de peso en los bebés, mejorar la recuperación del exceso de trabajo, optimizar el rendimiento deportivo y limitar las deficiencias sexuales en hombres y mujeres. En fin, se sabe que esta milagrosa sustancia ayuda a combatir la fatiga, el agotamiento e incluso la depresión.

Además de ser un gran estimulante intelectual, la jalea real mejora el estado de ánimo y la memoria al renovar el metabolismo neuronal, lo que a su vez ayuda a combatir el estrés, a limitar las emociones impulsivas y la irritabilidad. En fin, los tratamientos con jalea real representan una excelente manera de energizar, estimular y mantener el sistema nervioso, asegurando su eficacia.

Apisérum Jalea Real con Vitamina C, Reishi y Shitake, Tratamiento para 18 Días

3.2 Propiedades digestivas

La jalea real es eupéptica y estomacal, es decir, estimula el estómago y favorece la digestión. También es beneficiosa para el intestino, y ayuda a combatir las úlceras gástricas o duodenales y la colitis.

 

3.3 Propiedades antioxidantes

De hecho, hay varias investigaciones que han confirmado el efecto antioxidante de la jalea real gracias a la vitamina B5 que contiene en su composición, la cual sirve como un precursor que frena la oxidación celular.

 

3.4 Refuerza el sistema inmunológico

Rica en nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de tu organismo, la jalea real ayuda a estimular el sistema inmunitario y por tanto a luchar contra las enfermedades y agresiones externas, como los virus y bacterias.

Royal-Vit - Jalea Real Mega Total de 2000 mg. Pack x 2 de 20 Viales de 10 ml de...

3.5 Un aliado de la piel

La jalea real es reconocida por su acción contra el envejecimiento cutáneo, especialmente sobre las arrugas, y por ser un arma eficaz para combatir el eczema y el acné, así como para tratar la piel seca y fortalecer las uñas y el cabello.

 

3.6 ¿Cómo consumir jalea real?

La jalea real es elaborada por las abejas y se suele consumir en su forma natural, ya que se extrae directamente de la colmena y se introduce en una ampolla que es bien absorbida por el cuerpo y le confiere plenamente de todas sus cualidades. En este caso, la dosis recomendada es tomar de 1 a 2 gramos de jalea real por la mañana en ayunas durante al menos 4 a 6 semanas.

Sin embargo, ya sea por comodidad o por gusto personal, existen otras formas de consumir jalea real o combinarla con otros excelentes productos melíferos como el polen, el propóleo y la acerola, y previsiblemente, la miel. En estos casos hay que romper la ampolla, verter el contenido en un vaso con un poco de agua y beberlo o mezclarlo con jugo de frutas.

Para adaptarse a todas las necesidades y formas de consumo, hay diversas presentaciones que incluyen:

  • Jalea real orgánica pura, su forma más fresca y natural, ideal para aprovechar todos los beneficios que puede aportar.
  • Jalea real orgánica en cápsulas, que no es más que la sustancia reducida a polvo, es ideal para llevarla todos lados.
  • Jalea real y vitamina C, una práctica presentación en botella que, además de tener un rico sabor, facilita su dosificación.
  • Jalea real orgánica en ampollas,una presentación en la que la sustancia se combina con otros principios activos según los beneficios deseados.
  • Jalea real y miel, una de las presentaciones que goza de mayor popularidad.

 

4. ¿Cómo conservarla?

Para conservar sus propiedades, la jalea real debe consumirse fresca. Una vez que tengas en tu poder la jalea real, debes colocarla en el frigorífico lejos de la luz, sin congelarla, donde puede conservarse sin perder sus propiedades de 6 a 9 meses.

No products found.

5. Conclusión

La jalea real es producida dentro de las colmenas de las abejas y se distingue por los potentes y efectivos beneficios que de forma natural ofrece a la salud humana. Entre éstos sobresale el fortalecimiento del sistema inmunológico y del sistema nervioso, la lucha contra el estado de fatiga, el estrés y el envejecimiento celular, entre muchos otros.

 

 

6. Productos Interesantes con Jalea Real

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado con jalea real. Son productos que te ayudarán a elegir los mejores productos, que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

7. Otros Artículos que te Pueden Interesar

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

7. Fuentes y Referencias

 

[yasr_visitor_votes size=medium]