La Mejor Inversión del Mundo: Tu Salud

Fecha de actualización: 08-Feb-2024 

Una frase que escuchamos con regularidad es ¡la salud es cara! ¿Pero, realmente podemos calcular la inversión financiera dedicada a nuestra salud? ¿Deberíamos agregar un elemento de “salud y bienestar” a nuestro presupuesto mensual? Muchas personas se preguntan cómo minimizar los gastos para optimizar la salud. ¡Si estás aquí es porque te interesa cuidarte! Conoce por qué la mejor inversión del mundo es tu salud.

 

LA MEJOR INVERSION DEL MUNDO TU SALUD

 

 

1. Crea un presupuesto para invertir en tu salud

Una inversión económica en nuestra salud puede afectar a varios ámbitos: alimentación orgánica, ejercicio físico (equipos, cursos, gimnasios, etc.), cuidados terapéuticos (quiropráctica, psicología, masajes terapéuticos, etc.), productos especiales (almohada ortopédica, colchón, muebles elaborados con materias primas y saludables, complementos dietéticos, artículos ergonómicos, etc.), y formación o educación (lecturas, conferencias, seminarios, webinars, etc.).

Pero, dado que no todos tenemos ingresos sustanciosos para hacer todas estas cosas,es necesario tomar decisiones para respetar en mayor medida un presupuesto dedicado a la salud  y el bienestar.Aunque un presupuesto pequeño no significa que debas detener tu viaje hacia una vida saludable.

Una práctica solución tal vez es ahorrar un poco de dinero para hacer la mejor inversión del mundo en tu salud, sacrificando algunas actividades extras, como:

  • Comer con mayor regularidad en casa
  • Hacer tu propio café con crema en lugar de parar en un café local
  • Alquilar una película en lugar de ir al cine
  • Comprar menos ropa o elegir la de segunda mano
  • Viajar menos

Depende de cómo deseas administrar tu presupuesto, pero una cosa es cierta: siempre hay posibilidades de mejorar las condiciones para conseguir la forma de invertir en una buena salud.

 

Transforma tu salud: La clave está en las bacterias intestinales y las hormonas...

 

2. Come mejor sin que te cueste un ojo de la cara

Es cierto que los alimentos orgánicos saludables cuestan más. Pero, si tomas la decisión de limitar el consumo de alcohol, tabaco y productos procesados, el resultado final es un ahorro en gastos innecesarios que te permiten invertirlos mejor en tu salud seleccionando cuidadosamente lo que entra en tu organismo: buenos nutrientes, más vitaminas y minerales, menos pesticidas posibles, etc.

Pero, aún es posible minimizar los costos asociados con tus comidas, incluso orgánicas, adoptando algunos hábitos:

  • Ve folletos de ofertas especiales y descuentos: incluso en alimentos orgánicos hay descuentos que merecen la pena. Utiliza aplicaciones que te sirven para buscar los mejores descuentos en alimentos orgánicos de tu zona, suscríbete a boletines de mercados de alimentos orgánicos o naturales
  • Consume alimentos de temporada: es cierto que comprar un brócoli en pleno invierno cuesta más que durante la hermosa temporada. Pero resulta saludable y económico comer alimentos en abundancia de la temporada, es decir, come más bayas en verano y calabacines y tubérculos en invierno.
  • Realiza compras grupales: las cestas orgánicas son un gran ejemplo de este tipo de compra. También puedes reunir a algunas familias, seleccionar alimentos y comprar al por mayor a un productor.
  • Compra en grandes cantidades: si tienes espacio, compras la mayor cantidad posible, especialmente cuando se trata de artículos no perecederos como harina, frutos secos, arroz, quinoa, frutos secos, chia, etc.
  • Conserva la comida: existen varios métodos para aumentar la longevidad de los alimentos: congelación, aspiración, deshidratación, conservas y lacto-fermentación. Aunque la comida no siempre tenga el mismo sabor, lo cierto es que son (casi) tan nutritivos, a veces aún más en la etapa de fermentación.
  • Consume menos carne: las carnes orgánicas son particularmente caras y, a veces, difíciles de encontrar. Al elegir este tipo de carne, aseguras la calidad de la carne, pero también el respeto por los animales y el medio ambiente. Para mantenerte dentro del presupuesto, come porciones más pequeñas con menos frecuencia. De hecho, puedes reemplazar las proteínas animales por proteínas vegetales como legumbres, frutos secos y semillas, etc.

 

Alimenta tu salud con comida real: Una guía práctica para nutrir tu cuerpo sin...

 

3. Muévete más sin gastar más

Las actividades físicas que requieren menos inversión son probablemente caminar, correr y nadar en aguas abiertas.

Si decides optar por un deporte exclusivo, deberás invertir una cantidad base en equipamiento. Sin embargo, puedes adquirir artículos de segunda mano o alquilar equipos para la temporada.

También puedes inscribirte en un gimnasio donde regularmente se presentan muchas promociones durante el año. Aquí te puedes beneficiar de un entrenador, las pesas y barras, lecciones grupales para suscriptores, duchas gratuitas, etc.

 

4. Establece horario para regular el sueño

Suena tan tonto, ¡pero marca la diferencia! Dormir bien es probablemente la forma más rápida y económica de mejorar su salud. De hecho, no dormir bien es un costo muy alto: genera faltas de memoria, falta de concentración, pérdida de motivación, pérdida de las energías, falta de ánimo, acelera el envejecimiento, etc. ¡El retorno de la inversión aquí es inmenso!

 

Cuida tu salud (PRIMEROS LECTORES - Curiosidades en verso)

 

5. Tómate unas horas a la semana para ti

Tomarte un tiempo cada semana para ti, para hacer las cosas que le atraigan, aunque no es una inversión financiera, es más que eso, ¡es una inversión de tiempo en la salud!; tiempo que el estilo de vida agitado de hoy en día no permite tener. Estas son algunas ideas gratuitas.

  • Conéctate con la naturaleza
  • Diseña
  • Toca un instrumento musical
  • Prepara una receta exclusiva
  • Medita
  • Haz ejercicios
  • Escucha programas motivadores, lectura, videos, series, etc.

 

6. Establece objetivos de cuidado personal

Para garantizar una buena salud a futuro sin hacer grandes inversiones, es necesario fomentar un enfoque activo de prevención de riesgos, para cuidar la salud a través de buena información.

  • Trabaja en tu memoria e identifica comportamientos favorables.
  • Evalúa tus necesidades y tus capacidades de acción que puedan ayudarte a mejorar la salud.
  • Establece metas accesibles.

Cuida tu salud

7. Conclusión

Como sabemos, cuidarse y mejorar la salud es la base del bienestar. Incluso esta es la parte más importante de una transformación personal y profesional. Tomando en serio tu salud aprenderás a amarte y a conocerte a ti mismo. De hecho, invertir en tu salud no solo tiene un aspecto financiero, también es una inversión de tiempo, lo que sin duda, resulta en la mejor inversión del mundo.

 

 

8. Productos Interesantes para Tu Salud

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado para tu salud. Son productos que te ayudarán en tu día a día a mejorar tu salud y que más demanda tienen actualmente además de convencer a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

9. Otros Artículos que te Pueden Interesar

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

10. Fuentes y Referencias

 

[yasr_visitor_votes size=medium]