Cómo Sentirnos Saciados Comiendo Poco

Fecha de actualización: 28-Dec-2023 

Si está tratando de perder volumen o mantener en tu peso ideal, controlar el apetito es la parte más difícil del proceso, pero también es la más importante si quieres que tu plan funcione. De hecho, es muy frustrante tener hambre y no tener un plan de comidas que te satisfaga sin que aumenten las calorías permitidas al día. Aprende a través de estos consejos, cómo sentirte saciado comiendo poco, y no caer en la tentación de pecar durante el día.

 

COMO SENTIRNOS SACIADOS COMIENDO POCO

 

 

1. ¿Por qué el cuerpo pide más alimento en el día?

Antes de emprender un plan para comer poco durante el día para sentirte siempre saciado, debes tener cuidado y reconocer si este deseo de comer es el resultado de una necesidad real de comida, o un deseo de consuelo para aliviar el estrés, la tensión o cualquier otro motivo por el que estés atravesando circunstancialmente.

En el segundo caso, deberás acudir a un profesional, ya que la comida se suele utilizar como válvula de alivio de presión para escapar de los problemas, lo cual no es saludable. Esta situación generalmente está asociada con un hambre emocional.

Si se trata de una necesidad real de comida, hay dos opciones: comer lo que deseas con moderación y saborear un antojo sin sentirte culpable al rato, o intentar engañar a tu cerebro. Esta última no es recomendable porque te lleva a adoptar un comportamiento exagerado que te lleve a comer de más, cuando es mejor saciar el antojo inicial, sin excederte.

Come comida real: Una guía para transformar tu alimentación y tu salud...

2. Come poco y satisface el apetito con estos consejos

Sin embargo, los consejos que te damos a continuación te permitirán saciar el hambre comiendo pequeñas raciones de comida. ¡Veamos!

 

2.1 Compra platos y cuencos más pequeños

Usar un recipiente más pequeño puede hacer que parezca que hay más comida en tu plato. En muchas personas esto crea un efecto psicológico que finalmente les ayuda a comer menos y a sentirse saciados completamente.

 

2.2 Elige alimentos integrales en lugar de alimentos procesados

Los alimentos altamente procesados, incluso los que son bajos en calorías, solo deben constituir una porción muy pequeña de tu dieta diaria.

La razón es porque hay estudios que demuestran que este tipo de alimentos no son tan satisfactorios a largo plazo. Al comerlos, tu cuerpo tiene que hacer un esfuerzo adicional de eliminar la basura para absorber los pocos nutrientes reales, por lo que a pesar de comer mucho, sigues teniendo hambre. Mientras que los alimentos integrales sí son capaces de cubrir esa necesidad y te mantienen satisfechos por más tiempo.

Alimentación y salud femenina: Cuida tus hormonas comiendo rico (Bienestar, estilo...

2.3 Evita comer sobras o extras

Una vez que hayas servido tu plato, guarda inmediatamente los alimentos sobrantes en la olla. Esta práctica te ayudará a evitar la tentación de servirte una segunda porción.

 

2.4 Siéntate a comer

Si comes en el automóvil, durante una reunión de negocios o mientras ves la televisión, es probable que, sin darte cuenta, estés consumiendo alimentos de más.Si te sientas a comer en la mesa, podrás poner atención a tu porción de comida para no exagerarla conscientemente.

 

2.5 Come un antojito

Cuando las porciones son más pequeñas, tienes que respetar la próxima hora de comer y no pasarte. Si esto te sucede, come un antojito pequeño entre comidas, porque demasiado tiempo entre comidas, puede dificultar el control de tus porciones y llevarte a exagerar cuando te sirvas el plato la próxima vez.

Las recetas de Blanca: Todo se cocina en el intestino (Cocina saludable)

2.6 Consume proteínas y carbohidratos complejos con cada comida

Los estudios han demostrado que las proteínas pueden mantenerte satisfecho por más tiempo que las comidas que contienen principalmente carbohidratos. Incluso, los cereales integrales, las frutas y las verduras son carbohidratos complejos o alimentos ricos en fibra y otros nutrientes que mantienen la sensación de saciedad durante más tiempo.

 

2.7 Mide el tamaño de tus porciones

Al hacer un seguimiento de las porciones correctas de comida crearás un hábito que te ayudará a comer la cantidad justa de alimentos que necesitas para mantener tu peso. Es decir, trata de respetar las porciones adecuadas, sin extralimitarte.

 

2.8 Bebe 2 litros de líquidos al día

¿Sabías que una deshidratación leve puede hacer que sientas más hambre? Esto puede hacer que consumas más cantidad de alimento, cuando en realidad todo lo que necesitas son unos sorbos de agua. Por lo tanto, debes tratar de mantenerte hidratado todos los días para evitar comer porciones más grandes.

 

2.9 Toma una bebida

Mantenerte durante todo el día con porciones más pequeñas de comida puede ser difícil al principio. Aquí la recomendación es tratar de tomar una bebida sin azúcar antes de comer o tomar un refrigerio. Hacer esto habitualmente puede ayudarte a calmar el hambre y a respetar las porciones pequeñas de comida que corresponden.

Biotiful Kids: Recetas deliciosas, sencillas y saludables para toda la familia...

2.10 Come lentamente

Muchas personas tienen la mala costumbre de comer exageradamente rápido sin darse cuenta que esto los lleva a comer de más, sin nombrar otras consecuencias para la salud. Si quieres sentirte saciado comiendo poco, tómate unos 20 minutos o más para comer tu porción.

La razón biológica de esto es porque 20minutos es el tiempo que aproximadamente le toma a tu cerebro y estómago comunicarse entre sí, para saber que has comido lo suficiente y que te sientes satisfecho.

 

2.11 Come suficientes proteínas

Cuando tratas de limitar el tamaño de las porciones, es posible que caigas en el error de no consumir suficientes proteínas. Esto puede hacer que te sienta más hambriento y menos satisfecho durante el día. Por lo tanto, debes asegurarte de poner una mayor parte de proteína en tu ración para mantenerte lleno y también para garantizar perder grasa en lugar músculo cuando intentas bajar peso.

 

2.12 Evita las comidas con alto contenido de carbohidratos

Los platos ricos en carbohidratos sin muchas proteínas o grasas saludables no te satisfarán  por mucho tiempo, mientras que un plato que integra una combinación de proteínas, carbohidratos y grasas te harán sentir lleno por muchas más horas, para esperar tranquilamente tu próxima comida.

El método del plato: Recetas fáciles para planificar tus menús y comer de manera...

3. Conclusión

Como ves, no es difícil por comer poco y sentirse saciado al mismo tiempo, siempre y cuando pongas en práctica estos consejos que solo requieren de un poco de organización, planificación y sobre todo, constancia.

 

 

4. Productos Interesantes de Alimentación

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado de alimentación. Son productos que te ayudarán a elegir los mejores productos, que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

5. Otros Artículos que te Pueden Interesar

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

6. Fuentes y Referencias

 

[yasr_visitor_votes size=medium]