Batidos Verdes: ¿Son Realmente Saludables?

Fecha de actualización: 10-Jan-2024 

Desde hace varios años, una verdadera tendencia de frutas y verduras verdes han revolucionado nuestros hábitos alimenticios. Pero ¡ten cuidado con las trampas! los azúcares ocultos y los posibles trastornos digestivos que contienen algunos batidos pueden ser contraproducentes para la salud. Conoce si son o no realmente buenos los batidos verdes y qué considerar a la hora de elegir tomarlos.

 

1. Bebidas verdes: una forma de comer vegetales

Entre la necesidad de consumir alimentos con vitaminas que al mismo tiempo ofrezcan energía, los batidos verdes se han vuelto bebidas impresionantes. Sí, la tendencia ahora ya no es comer tus verduras crudas, sino beberlas. En este sentido, debes conocer si los batidos verdes son buenos para ti.

No es ningún secreto que las verduras son buenas para el organismo, pero no muchas personas incluyen estos alimentos en la dieta diaria, sobre todo porque por sí solos no estimulan el placer de comerlas. En vista de todo ello, una solución efectiva es mezclarlos en un batido con un poco de fruta fresca; de esta forma, tendrás una bebida verde que será de todo, menos aburrida.

 

 

2. ¿Son los batidos verdes más saludables?

Aunque los expertos en nutrición recomiendan comer 5 frutas y 5 verduras al día, la mayoría de las veces la porción de verduras siempre queda rezagada; mientras que las frutas por su parte, tienen preferencia. Es aquí cuando los batidos verdes cogen fuerza, para poder integrarlos fácilmente dentro de una dieta diaria.

 

El Gran libro de jugos y batidos verdes: ¡Más de 400 recetas simples y deliciosas!...

 

3. Verduras verdes que se pueden incluir en estas bebidas

En general, las bebidas verdes son muy saludables porque están hechos a base de vegetales de hojas verdes de diferentes tipos, cuyo hermoso color verde es la característica principal de este tipo de alimento.

Los vegetales, especialmente los de color verde, están llenos de vitaminas vitales, minerales y también menos ácidos y azúcares. Tal es el caso de la kale, una hortaliza de invierno por excelencia que cuenta con un buen contenido de calcio, hierro y ácidos grasos omega 3.

Un batido verde que contiene este súper alimento por lo tanto, llena las necesidades diarias de vitamina C que el organismo requiere. Las verduras de hoja verde también obtienen puntos por estar compuestas de importantes fibras, antioxidantes e ingredientes amargos que ayudan a la digestión.

 

3.1 Elige todos estos alimentos verdes para preparar tus batidos:

  • Acelga
  • Col rizada
  • Espinaca
  • Kale
  • Brócoli
  • Rúcula
  • Berza
  • Repollo
  • Manzana verde
  • Kiwi
  • Lechuga
  • Peras
  • Ramas de menta
  • Ramas de lima
  • Ramas de perejil
  • Ramas de cilantro
  • Aguacates

Zumos verdes: Fuentes de energía, belleza y salud (Alimentación saludable)

 

4. ¿Cómo preparar un batido verde realmente saludable?

La regla general para que los batidos verdes sean realmente saludables, es que incluyan, al menos, un 50% de verduras y un 50% de frutas con un poco de agua.

De esta forma, puedes estar seguro de que estás aprovechando todos los poderes de los nutrientes. Visto desde esta perspectiva, un batido verde puede reemplazar una o dos porciones de frutas o verduras.

 

 

5. Batidos verdes y pérdida de peso… ¿realmente funciona?

La clave para una pérdida de grasa sostenible sigue siendo el equilibrio adecuado de calorías. En la actualidad es muy fácil calcular tu propia necesidad de calorías utilizando herramientas en Internet. Pero, antes de decidir inclinarte solo por batidos verdes para bajar de peso, recuerda que los carbohidratos son, junto con las grasas, tu principal fuente de energía.

Por lo tanto, si deseas perder peso, al adoptar tu dieta, lo más importante es mantener un déficit calórico, es decir, quemar más calorías de las que consumes. Para ello, te recomendamos mantener un déficit calórico moderado: entre 300 y 500 kcal / día.

Dado que los batidos verdes son bajos en grasas y carbohidratos, son un excelente complemento a una comida y te ayudan a ahorrar calorías. Sin embargo,  no es aconsejable llevar una dieta que consista únicamente en batidos verdes, porque tu organismo necesita todos los macronutrientes. Además, debes basar tu pérdida de peso en una nutrición sana y equilibrada.

 

 

6. ¿Qué no se recomienda?

Los expertos en nutrición recomiendan no cubrir las necesidades de frutas y verduras solo con batidos. Sobre todo porque las frutas y las verduras tienen más volumen y aportan más energía que un batido.

Además, tampoco es posible masticar con batidos, lo que significa que normalmente un batido saciará menos el hambre que al comer frutas y verduras en forma sólida. Sin embargo, en un día ajetreado, un batido verde será una excelente forma de proporcionar al organismo los nutrientes que necesita.

 

50 recetas de batidos y zumos verdes para perder peso y adelgazar: Los mejores zumos...

 

7. Consejos y trucos para preparar tus batidos verdes

Si te gustaría beber más verduras en tus batidos, toma en cuenta estos consejos para preparar excelentes batidos verdes realmente saludables.

 

7.1 Agrega una fuente de lípidos

Gracias a las frutas y verduras, los batidos verdes están repletos de vitaminas como la vitamina A y la vitamina K. Estas vitaminas son solubles en grasa, lo que significa que tu cuerpo solo puede absorberlas si se ingieren con grasa. Las fuentes de lípidos favoritas para batidos verdes son el aguacate y las semillas de lino.

 

7.2 Utiliza ingredientes congelados

Los plátanos congelados hacen que tus batidos sean tan cremosos como un plátano fresco. De esta forma, puedes almacenar cubitos de hielo en base a plátano para darle más sabor a tus batidos verdes.

 

No products found.

 

7.3 Mantén el equilibrio de alimentos verdes

Al igual que tu plato, los conceptos básicos de una dieta equilibrada también se aplican a los batidos verdes. Por lo tanto, asegúrate de utilizar la mayor cantidad posible de verduras y frutas de este color, y elige una buena fuente de proteínas, carbohidratos y grasas.

 

7.4 Frutas cítricas para cambiar el juego

Cuanto más rico en verduras es el batido, menos dulce es. Es un hecho. Si encuentra que tu batido es demasiado verde, no dudes en agregar jugo de limón o lima. Esta acidez tendrá un efecto neutralizante y le dará un frescor realmente agradable a tu bebida verde.

 

7.5 Avanza gradualmente hacia un batido completamente verde

El batido verde no es para todos. Especialmente al principio, tus papilas gustativas deben acostumbrarse al sabor de estos alimentos concentrados. Por lo tanto, la recomendación aquí es ir poco a poco aumentando la cantidad de verduras y disminuir la cantidad de fruta hasta encontrar la proporción ideal.

 

La Mejor Dieta Detox Con Batidos Verdes y Jugos Verdes: Recetas Para Desintoxicar,...

 

8. Conclusión

Los jugos o bebidas verdes son una excelente manera de obtener las verduras que tanto necesita el cuerpo. Todos los batidos que incluyen una verdura de color verde oscuro como la espinaca, la col rizada o la acelga aportan fibra, calcio y vitaminas A, C y K, además de fitoquímicos. Adicionalmente, un puñado de verduras generalmente hace que tu batido verde sepa mejor, ¡así que disfrútalo!

 

 

9. Productos Interesantes para Hacer Batidos Verdes Saludables

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado para hacer batidos verdes. Son productos que te ayudarán a elegir los mejores productos, que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

10. Otros Artículos que te Pueden Interesar

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

11. Fuentes y Referencias

 

[yasr_visitor_votes size=medium]